El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Lanzaron los centros de Mediación para resolver conflictos vecinales en Capital

Funcionarán en los cinco CIC con que cuenta la Municipalidad. En cada uno de esos sitios trabajará un mediador en la solución de los diversos conflictos de menor cuantía que se susciten entre vecinos.

El intendente Miguel Isa encabezó esta mañana la ceremonia de lanzamiento de los Centros de Mediación Municipal, que tienen la finalidad de desjudicializar litigios entre los vecinos. El acto se cumplió en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Santa Cecilia.

Los Centros funcionarán en los cinco CIC con que cuenta la Municipalidad. En cada uno de esos sitios trabajará un mediador en la solución de los diversos conflictos de menor cuantía que se susciten entre los pobladores de las barriadas.

“A través del diálogo se solucionan los problemas y con la actuación de los Centros de Mediación buscamos llevar la paz a las familias salteñas”, señaló el Intendente. Por su parte el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Provincia, Pablo Kosiner, que también asistió a la ceremonia, destacó que esta medida apunta a descomprimir a los juzgados de Salta de casos que pueden ser resueltos en otras instancias y, de este modo, democratizar el acceso a la justicia.

Los mediadores que actuarán en los CIC fueron especialmente capacitados para desempeñar estas funciones. En el acto recibieron sus certificados de mediadores  Gabriela Adet, Cristian Abdenur, Delia Poma, José Haro y Maria Vanina Torcivia.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA