El Intendente Isa dirigirá su mensaje anual en el Concejo Deliberante

27/02/2009

El próximo domingo 1 de Marzo, a partir de las 10.00 horas se cumplirá la primera Sesión Ordinaria del Período Legislativo 2009 del Concejo Deliberante capitalino. El intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Ángel Isa dirigirá su mensaje anual a los concejales, siendo éste el sexto discurso consecutivo que pronunciará el jefe comunal desde el año 2004 a la fecha.

La convocatoria a esta primera Sesión Ordinaria, fue dispuesta por el Presidente del cuerpo legislativo municipal, doctor Gustavo Saenz, mediante Resolución Nº 10, atento a la Ley Nº 6534 que establece en su artículo 16 que el 1 de Marzo de cada año se debe producir la apertura de sesiones.
Asimismo en cumplimiento de la Resolución 93/86 y sus modificatorias (Reglamento Interno) se debe fijar día y hora de las sesiones ordinarias.
También en base al Reglamento Interno y según el artículo Nº 47 se debe definir la composición y número de las Comisiones Permanentes y Especiales.
El cronograma de actos del domingo 1 de Marzo, en la sede del Concejo Deliberante, avenida República del Líbano 990, será el siguiente:
A las 9,30 horas recepción de autoridades e invitados especiales en el hall central del Concejo Deliberante. A las 10.00 horas se producirá la apertura de esta primera Sesión Ordinaria y tras el izamiento de las enseñas nacional y provincial, se dará lectura a las notas ingresadas. Acto seguido se producirá un cuarto intermedio para que tanto el titular del Concejo Deliberante como los presidentes de los Bloques reciban al intendente Municipal y lo acompañen en su ingreso al recinto.
Una vez ubicadas las autoridades en el estrado, se entonará el Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música Municipal. Tras ello se dará lectura a la Resolución de Presidencia Nº 010/09 y el jefe comunal procederá a dirigir su mensaje al cuerpo legislativo.
Concluido el discurso habrá un nuevo cuarto intermedio a los efectos de acompañar al intendente y autoridades presentes a la Sala de Presidentes del Concejo Deliberante.
Posteriormente se reiniciará la Sesión Ordinaria, previéndose la aprobación de los expedientes ingresados para conocimiento del cuerpo así como el Boletín de Asuntos Entrados, para que se deriven a las comisiones correspondientes.
Luego se convocará a los ediles a dar a conocer sus pedidos de preferencia para sesiones futuras.
La labor de la jornada concluirá con los restantes temas incluidos en el Orden del Día, entre ellos el de determinar la composición y número de las Comisiones que componen el cuerpo. Se procederá a fijar día y hora de las Sesiones Ordinarias del presente período legislativo y finalmente para cerrar la sesión será izadas las banderas nacional y provincial.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir