Se abrió el proceso de conciliación obligatoria para los gremios docentes

26/02/2009

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social, dependiente del Ministerio del área, resolvió la apertura del proceso de conciliación obligatoria destinada a destrabar el conflicto de los gremios docentes con el Ministerio de Educación.
Esta situación surge a partir de las presentaciones formales anunciando medidas de fuerza a partir del próximo lunes 2 de marzo, realizadas por el Sindicato Argentino de Docentes Privados, la Asociación Docente Provincial , la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica, la Asociación de Trabajadores del Estado y la Unión Docentes Argentinos , quienes están siendo notificados de la resolución del organismo de trabajo.

Se estipuló la primera reunión conciliatoria entre el Ministerio de Educación de la Provincia y los gremios AMET, ADP, SADOP Y ATE, para el miércoles 4 de marzo del corriente, a las 9; mientras que UDA mantendrá la audiencia el jueves 5 del mismo mes, a las 11.
El período de conciliación obligatoria tiene una duración de quince días hábiles, pudiendo extenderse por cinco días más, de ser necesario.
Durante este tiempo, las partes están obligadas a mantener la normalidad en el ámbito laboral, absteniéndose de tomar medidas.
Las audiencias se realizarán en la sede de la Secretaría de trabajo, sita en Bolívar Nº141, de nuestra ciudad.

 

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir