El tiempo - Tutiempo.net
Share:

La Sinfónica dará conciertos este año en capital y el interior

Con un ciclo inaugural de cinco conciertos programados para marzo, la agrupación iniciará el 7 de marzo próximo su temporada 2009. Bajo la dirección del director titular Luis Gorelik, el ciclo incluye las primeras visitas del año al interior provincial.
La temporada 2009 de la Orquesta Sinfónica de Salta quedará inaugurada en marzo con un ciclo de cinco conciertos dirigidos por su director titular, el maestro Luis Gorelik. Los tres primeros se realizaran en el escenario del Teatro Provincial de Salta, a las 21.30.

La velada inaugural se realizara el sábado 7 de marzo, con la interpretación de dos grandes obras: la Sinfonía No 101 El Reloj de Joseph Haydn y la Sinfonía Fantástica de Héctor Berlioz.
La segunda presentación será el viernes 13, con un atractivo programa: El Gaucho con botas nuevas de Gilardo Gilardi, Sinfonia No 4 de Piotr Tchaikovsky y el Concierto para piano No 2 de Serguei Rachmaninoff, en cuya interpretación actuara como solista la pianista israelí Dorel Golan. 
El jueves 19 tendrá lugar la tercera cita con el público. En la ocasión, se ejecutara El llanto de las sierras de J. José Castro, Variaciones Concertantes de Alberto Ginastera y Sinfonía No 5 de Ludwig van Beethoven.
Las localidades de Payogasta y Cachi serán el imponente marco para el cierre del ciclo inaugural. Siempre bajo la dirección de Luis Gorelik, los conciertos se brindarán el 20 y 21 de marzo, respectivamente. Se concretarán así las primeras dos  visitas del año al interior salteño, dando continuidad a la gira provincial que se iniciará en la temporada 2008.

Grabación para SONY BMG

Para esta temporada, se anunció un importantísimo proyecto: la grabación de 2 cds titulados “200 años de música argentina”, para la empresa SONY BMG internacional. 
Las dos producciones discográficas incluirán una selección de obras de Alberto Ginastera, Gilardo Gilardi, Juan José Castro, Luis Gianneo, Gerardo Gandini, Virtú Maragno, Roberto García Morillo y Carlos López Bouchardo, bajo la dirección de Luis Gorelik y con la violinista Tatiana Samouil en calidad de solista invitada.
Es destacable señalar que esta será la primera vez que una orquesta sinfónica argentina grabe para la empresa SONY BMG , lo que significará un hito de enorme relevancia en la vida artística de la orquesta, al llegar a su noveno año de vida.

Proyectos para este año

Se anunció la puesta en escena de dos espectáculos líricos (zarzuela y ópera), espectáculos de ballet en conjunto con el Ballet de la Provincia de Salta, nuevas giras por el interior de la provincia y la continuación del ciclo de conciertos en el Teatro Provincial, en el cual se contará con la participación de importantes solistas y directores invitados.
Además, se realizará en agosto el II Curso Internacional para directores de Orquesta, dictado por Gorelik, como continuación del realizado en 2008 y al cual asistieran más de 30 jóvenes directores de 9 países de Latinoamérica. 
Las entradas para el concierto inaugural del sábado 7 de marzo, podrán adquirirse desde el lunes 2 en boletería del Teatro Provincial de Salta.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA