La Secretaría de Prensa capacitará a periodistas del interior

26/02/2009

Se firmó un convenio con la Escuela de Administración Pública y la Universidad Católica 
Las Secretarías de Prensa y Difusión y de Función Pública firmaron hoy con la Universidad Católica de Salta (UCS) un convenio mediante el cual se dictará el curso “Capacitación y actualización en periodismo y comunicación”, destinado a locutores y periodistas del interior de la provincia.

La rúbrica del convenio fue efectuada por el secretario de Prensa y Difusión, Gonzalo Quilodrán; el secretario de la Función Pública , Matías Posadas; y el decano de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Católica de Salta, Gustavo Iovino.
“El objetivo del Gobierno de la Provincia es federalizar la comunicación y de ahí nuestro interés en promover la capacitación de los periodistas salteños. La mejor manera de comunicar para todos, como rol social, es tener periodistas más capacitados y con más herramientas”, destacó Quilodrán, al término de la firma de convenio realizada esta mañana en Casa de Gobierno.
Según se informó, el Gobierno de la Provincia entregará a la Universidad Católica $23.000 que lo invierta en la organización y dictado de los cursos. La responsabilidad académica del desarrollo del curso estará a cargo del jefe el Departamento de Comunicaciones Sociales de la Facultad de Artes y Ciencias, Alvaro Pino Coviello. El cuerpo de profesores y profesionales que dictará los cursos será seleccionado y designado por la mencionada Facultad.
El curso se impartirá en la modalidad de educación presencial en Tartagal , San Ramón de la Nueva Orán , Rosario de la Frontera, Metán, Rosario de Lerma, Cachi, Joaquín V. González y Cafayate, con una duración de dieciséis horas cátedras. 
Iovino por su parte dijo que “resulta de suma importancia esta propuesta por parte del Gobierno de la Provincia ya que de esta manera se logra acercar nuevas propuestas a la gente del interior que quizás por motivos económicos o de distancias no pueden trasladarse a la Capital e interiorizarse”.
El curso comenzará a dictarse entre fines de marzo y principios de abril en Tartagal y se extenderá hasta noviembre del corriente año.

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir