Incentivan la práctica de deportes en la población penal

26/02/2009

La población carcelaria del penal de Villa Las Rosas recibió hoy de las autoridades del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos elementos deportivos para incentivar la práctica de deportes entre los reclusos.
En la oportunidad, el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ángel Augusto Sarmiento, ponderó la importancia de la práctica de actividades deportivas de los internos, considerándola fundamental para lograr el bienestar físico y psíquico en contexto de encierro. 

 

Asimismo, el funcionario se comprometió a redoblar los esfuerzos para acrecentar los eventos deportivos en los distintos penales de la Provincia.
Pelotas de fútbol, vóley, básquet y juegos de camiseta permitirán que los internos puedan incrementar y desarrollar distintos deportes, logrando compartir el esparcimiento con sus pares, desplegar aptitudes físicas y ocupar el tiempo en actividades altamente positivas para el desarrollo integral. 
Participaron del acto de entrega el director General del Servicio Penitenciario,  Martín  Martínez; el inspector General del Servicio Penitenciario, Sergio Eduardo Morales; el director de la Unidad Carcelaria N º 1 Rubén Oscar Crespo, personal penitenciario e internos de los pabellones de la unidad.

 

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir