Impulso a la actividad empresarial en el Parque Industrial de Salta

26/02/2009

Continuando con el lineamiento trazado por el gobernador Juan Manuel Urtubey en lo concerniente al sector productivo,  la Dirección de Industria, dependiente de la Secretaría de Comercio, Industria y Servicios, logró en los últimos meses la radicación de 23 nuevos emprendimientos en el Parque Industrial de nuestra ciudad.
La instalación de nuevas empresas en el Parque Industrial, ubicado sobre la Ruta Provincial 39, permitirá que se ocupen cerca de 200 trabajadores de la construcción para las obras de infraestructura.

 

Con mano de obra genuina y estimándose una proyección a dos años, las empresas instaladas y en producción darán empleo a más de 400 personas, reactivando la actividad comercial, aún en tiempos en que el mundo ve resentida sus finanzas.
En este sentido, el director de Industria, Federico Briones,  recalcó que “uno de los objetivos de la política delineada es propiciar la instalación de industrias dentro del Parque, por lo que se busca generar y ofrecer infraestructura que permita la radicación de diferentes emprendimientos productivos”.
Asimismo, el funcionario provincial manifestó que en virtud de los estudios realizados en cuanto a las necesidades que demanda el parque teniendo en cuenta la  cantidad de empresas que se instalaron, se planificó la ampliación de la red de cloacas, la construcción de un nuevo pozo de agua y el reemplazo de las viejas cañerías de la red de agua interna.
El Parque Industrial que está diseñado sobre 500 has., de las cuales 170, aproximadamente, se encuentran habilitadas, cuenta con  empresas dedicadas a múltiples actividades que van desde la industria metalúrgica hasta la alimenticia, ofreciendo en su predio la posibilidad de que los salteños puedan adquirir productos y servicios en forma directa.

 

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir