El tiempo - Tutiempo.net
Share:

El Gobierno dispondrá de créditos para comercios afectados de Tartagal

creditos a comercios de tartagal

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, en reunión con comerciantes de Tartagal afectados por el alud, informó que el Gobierno provincial tiene a disposición una línea de créditos para la reactivación de sus negocios.
El encuentro, realizado en el Centro de Empresarios de Tartagal, contó con la presencia del secretario de PyME, Cooperativas y Social Agropecuario, Germán Aramayo.

Según estimaciones del Centro se calculan que fueron afectados unos 100 comercios, en donde se agrupan en pequeños, medianos y grandes. Por su parte, el municipio de Tartagal está asistiendo a los pequeños comerciantes, quienes son los que fueron afectados mayoritariamente.
Loutaif dijo que el Gobierno a través del Ministerio dispondrá de una partida para los comerciantes afectados, agrego que “desde el lunes un grupo de técnicos de PyME se trasladará a Tartagal para armar, junto a los comerciantes, las solicitudes de préstamos”.
“Hay que considerar que hay empresas que poseen un importante número de empleados y por ende muchas familias dependen de la apertura de los negocios, es por eso, que se trabajará con la mayor celeridad para que en un período corto, los afectados estén recibiendo los créditos”, aseguró el funcionario provincial.
Además aseguró que se realizarán gestiones ante el Gobierno nacional y el Consejo Federal de Inversiones con el fin de generar otro tipo de asistencias financieras.

Recorrida

Posteriormente el ministro Loutaif junto al presidente del Centro de Empresarios, Dante Galeano y un grupo de comerciantes recorrieron la zona afectada y constataron las pérdidas ocasionadas.
Se visitaron empresas de servicios como así también emprendimientos familiares, en donde Loutaif comentó que técnicos del Ministerio viajarán hacía Tartagal, sin necesidad de los propietarios que quieran acceder a un crédito tengan que trasladarse a la Capital salteña.

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *