El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Un equipo multidisciplinario monitoreó la cuenca del río Tartagal

El Ministro Julio Nasser sobrevoló la  zona afectada y determinó que no se observaron  nuevos endicamientos 
El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable Julio Nasser, junto a los Secretarios de Política Ambiental, Recursos Hídricos y otros especialistas locales, sobrevolaron en una segunda oportunidad,  la cuenca del río Tartagal y Aguay, en especial la cuenca alta y media.
El propósito de esta iniciativa responde al monitoreo y evaluación de la situación actual en la zona.

Como resultado de este análisis, no se observaron  nuevos endicamientos (formación de diques) a los ya detectados, capaces de provocar daño alguno o nuevos deslizamientos de importancia como los ya ocurridos.
“Es un  compromiso efectuar monitoreos continuos, no sólo desde el Ministerio a mi cargo sino también desde las diferentes áreas de Gobierno, de manera de descartar posibles obstrucciones que puedan causar nuevos endicamientos”, sostuvo Nasser.
A tal fin, el Ministerio de Ambiente conformó un equipo multidisciplinario con técnicos especialistas de cada área, que estará abocado exclusivamente a esa zona. El mismo está integrado por miembros del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y Municipio de Tartagal,  así como otras áreas de Gobierno.

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *