Reunión de trabajo con productores de citrus y hortalizas

25/02/2009

La ministra de Trabajo y Previsión Social, Nora Giménez, participó en una mesa de diálogo con el subsecretario de Trabajo de la Nación , Álvaro Ruiz; el director nacional de Promoción del Empleo, Luis Castillo Marín; representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores y de la Asociación de Productores de Hortalizas de Orán.

En la ocasión, se hizo hincapié particularmente en la producción de citrus, hortalizas y bananas, teniendo en cuenta que son actividades generadoras de mano de obra intensiva en los departamentos Orán, Metán y Anta.
Se manifestó la preocupación respecto de la situación de los trabajadores temporarios que están vinculados con estas tres producciones. Por otra parte se propuso mantener el ritmo de trabajo que se viene desarrollando y aumentar la cantidad de hectáreas a cultivar,  con el fin de garantizar la ocupación laboral en la zona.
Se realizará una próxima reunión el 4 de marzo en la sede del ministerio de Trabajo y Previsión Social de la Provincia para considerar especialmente la situación de los trabajadores de citrus y hortalizas, e impulsar la capacitación y la posible cobertura del subsidio para trabajadores rurales temporarios.

 

Más sobre: Interior.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir