El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Fortuny demandará judicialmente a López Arias

Fortuny, ex titular del IPV y candidato a Diputado Nacional, explicó que el nuevo pedido de licencia de López Arias, más allá de lo ético y moral en una política tan bastardeada como la nuestra, se trata ya de un tema legal. Hay una contradicción jurídica. El artículo 21 del reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación marca taxativamente la necesidad de que el máximo de licencia a otorgar sea por un año. Explicó además que la normativa cambió años atrás porque en realidad antes uno podía seguir de licencia pero hubo un caso emblemático en la provincia de Salta con la banca del doctor Caro Figueroa. No tiene posibilidades la licencia de exceder el año legislativo vigente, sentenció, en entrevistas a medios locales.

 

Además, Fortuny señaló que es obligación del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, en caso de que no se reintegre a la banca, citar a quien le sigue en la lista de titulares
Para el ex funcionario, está la responsabilidad en el cargo del diputado Marcelo López Arias y debe asumir la responsabilidad que le toca, que le toca desde hace 20 años, desde el año ´89. Dijo que esta actitud perjudica a los salteños ya que el año pasado hubo temas importantes que se trataron en el Congreso de la Nación y los salteños tuvimos un representante menos.

Acciones judiciales

Sobre las medidas a adoptar, Fortuny informó que la responsabilidad que otros no toman, la acción judicial la voy a hacer yo, pero hay una responsabilidad desde el punto de vista cívico, desde el punto de vista institucional que hay que cumplir con esa banca, para eso se le pidió a los salteños, es un derecho que tienen los salteños de tener sus diputados nacionales?. 

Fte FM Aries
 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA