Detectan otro caso de Síndrome Urémico Hemolítico

24/02/2009

Se trata de un niño de barrio Castañares que permanece internado en el Hospital "Niño Jesús de Praga". Según informaron no es grave, pero su salud es delicada. Se contagió luego de ingerir queso.
La doctora Rosana Salim, jefa del Servicio de Nefrología del hospital "Niño Jesús de Praga", referente a nivel provincial en este tipo de enfermedad ante Vigilancia Epidemiológica de la Nación señaló que "el nene ingresó con diarrea sangrante, pero no llegó a cumplir con el paso habitual que indica que una vez terminada la diarrea recién se puede detectar la enfermedad.

 

En este caso con los análisis y el seguimiento que se le realizó desde un primer momento hemos podido advertir con anticipación que padecía del síndrome ".
Salim comentó que los padres le indicaron que el nene comía de todo y no saben en qué momento contrajo la enfermedad.
Ahora, se encuentra con la dieta correspondiente, consciente y con la necesidad de, al menos, una transfusión por día, causada por la rotura de los glóbulos rojos, algo que sucede comúnmente con este tipo de complicaciones.

La especialista señaló que el nene tiene el riñón "impactado con insuficiencia renal y tuvo disminuciones de plaquetas en la sangre, pero no se necesitó que se le practiquen tratamientos de diálisis", indicó.
De acuerdo a lo expresado por Salim, el tratamiento que deberá seguir el niño es el mismo que se aplica con todos los pacientes que contraen el síndrome urémico hemolítico, y deberá seguir tratamiento nefrológico durante el resto de su vida.
En lo que va de este año ya suman siete las víctimas de esta enfermedad, tres de ellas fallecidas. Vale destacar que en el mismo período de 2008 no se había registrado ningún caso, por lo que desde el Hospital de Niños solicitaron a los padres mayor atención a la hora de controlar lo que ingieren sus hijos, en especial, cuando se trata de carne vacuna.
Este síndrome es provocado por una bacteria presente en la carne vacuna que se transmite por el agua, otros alimentos, utensilios contaminados y manos sucias. A nivel nacional hay un alerta de emergencia por el aumento de estos casos y la mayor agresividad del germen.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir