Anunciaron nuevos planes oficiales para la compra de utilitarios, autos, camiones y bicicletas

24/02/2009

El gobierno nacional anunció nuevos planes de financiamiento para la adquisición de utilitarios, camiones y bicicletas, así como para la renovación de los automóviles y la flexibilización y ampliación del plan para la compra de autos cero kilómetro.


"Lo que estamos buscando es poner en actividad esta economía", afirmó la ministra de Producción, Débora Giorgi, al presentar los nuevos planes para la compra de camiones y utilitarios, que anunció el Gobierno en la residencia presidencial de Olivos.

"Venimos a anunciar líneas de financiamiento accesibles para la compra de camiones, utilitarios a través del programa de ahorro previo 30/70, un plan canje para bicicletas, una nueva línea de créditos al consumo para los bancarizados y la flexibilización del sistema de compras de automóviles", agregó la ministra.

En el caso de los camiones y utilitarios, indicó, a través de créditos "se van a poder renovar flotas de camiones de carga pesados, semipesados y utilitarios", lo que "no sólo ayuda a los autopartistas, la cadena de comercialización, las terminales, sino que tiene el efecto de mejorar la seguridad vial, el ahorro energético y cuidado del medio ambiente".

Al describir la operación señaló que, con precios "ya acordados con las terminales", el interesado puede pagar el 30% al contado o "integrarlo en 12 cuotas y se lleva el vehiculo, el 70% restante lo hace en cuotas mensuales sin interés y que se ajustan por el valor del vehículo".

Las cuotas previstas incluyen los costos por seguro de vida y de accidente con las unidades adquiridas. Respecto del plan canje para la adquisición de bicicletas sostuvo que, como resultado de un "esfuerzo conjunto de la cadena", se acordaron rebajas de precios de entre 22 y 41%, para cinco modelos definidos: infantil, rodado 20, playera, todo terreno y de reparto.

En este caso la modalidad parte de la entrega de la bicicleta vieja y el retiro de la nueva con el pago de la primera cuota, en planes de 12 cuotas fijas con un interés anual de 11%.

"El objetivo es realmente poder hacer un recambio de un parque de 200 mil bicicletas lo que significa un aporte de crédito 61 millones", precisó, para agregar que el sector de las bicicletas ocupa en el país 10.000 puestos de trabajo.

También anunció un nuevo crédito al consumo financiado con fondos de Anses, por un monto de 300 millones de pesos, que se licitarán en dos tramos de 150 millones cada uno. La tasa de interés es fija y de 13%, el plazo de los créditos será de 12 meses y la monetización es de hasta 30 días, detalló.

Estos créditos al consumo se destinarán a "toda reparación de automóviles, camiones, utilitarios de todo tipo de vehículo, desde chapa, mecánica ligera, pesada, pintura, rectificación de motores", de modo tal de abarcar a 55.000 pymes y 270 mil puestos de trabajo.

Agregó que esos créditos "también serán utilizables para los bienes de planes canje", como heladeras, electrodomésticos y bicicletas, "siempre de fabricación nacional".

Finalmente, anunció la flexibilización del plan de compra de los autos cero kilómetro, que incluye la eliminación de la restricción sobre quienes ya tenían un cero kilómetro y la posibilidad de elegir modelos de alta gama, "siempre que sean de fabricas radicadas en la Argentina".

 

Télam

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir