El tiempo - Tutiempo.net
Share:

XIX Festival Nacional de la Chicha, mejoras en el predio

13, 14 Y 15 De marzo – La Caldera – Salta

A medida que se acerca la fecha de la próxima edición del FESTIVAL NACIONAL DE LA CHICHA, el predio del Complejo Deportivo de La Caldera va transformándose, en las hábiles manos de los hombres de Obras Públicas del Municipio,  a fin de bridar más comodidad y servicios tanto para los artistas y los fonderos como para el público en general.

 

Escenario

Este año el conocido escenario “JORGE CAFRUNE” tendrá un aspecto verdaderamente diferente, dado que su techo ha sido elevado considerablemente a fin de poder mejorar su visibilidad y permitir un mejor despliegue de luces y sonido. También se está construyendo un escenario móvil mas pequeño que estará ubicado delante del mayor para permitir a los artistas un mejor contacto con el público.

Coberturadel predio

Cada año se busca brindar a la mayor cantidad de público posible la cobertura por eventuales inclemencias del clima; por eso se ha previsto que se aumenten los metros cuadrados cubiertos para tranquilidad de la concurrencia.

Más fondas

Es sabido que las fondas constituyen un  atractivo importante toda vez que la concurrencia las elige para poder degustar las sabrosas comidas regionales, un buen trago -preferentemente chicha– y porque no observar el espectáculo, por eso en esta edición se ha ampliado su número y, algo sumamente importante, las fondas estarán en manos de familias caldereñas; de este modo se busca beneficiar a  la mayor cantidad posible de vecinos de nuestro pueblo.

Los artistas

Indudablemente lo que esta concitando mayor atracción es la cartelera artística de la DÉCIMA NOVEDA EDICIÓN del festival. El hecho de que JORGE ROJAS se presente por PRIMERA VEZ en el año en SALTA, sin haber actuado en NINGUN OTRO FESTIVAL  de la Provincia ha constituido una demanda inusitada de entradas para la denominada NOCHE DE LOS JÓVENES del Viernes 13 de Marzo; por supuesto que no sorprende que, como cada año, la presencia del CHAQUEÑO PALAVECINO, prevista para el Sábado 14,  tenga un marco de público imponente ávido de participar de su show. También podemos comentarles que se ha confirmado  las actuaciones de la quenista salteña MARIANA CAYÓN, consagrada recientemente en Cosquín y de LOS CEIBALES  fieles cultores del estilo “chalchalero” quienes serán interesantes propuestas musicales para la concurrencia.

 

Las entradas ya se venden

Como lo veníamos anunciando en números anteriores las entradas PREFERENCIALES ($45) y PLATEAS ($35) se encuentran a la venta en Belgrano 870 de la ciudad de Salta; en tanto se informó que las POPULARES ($20) se podrán adquirir recién en los días previos al festival.

La “GRAN DOMA” con desafio Inter Provincial

Los hombres y mujeres pertenecientes al Centro de Gauchos “EL PALENQUE” están trabajando arduamente para que la Doma de este año tenga ribetes verdaderamente relevantes dado que se ha convocado no sólo a las mejores Tropillas de la Provincia; sino además a los jinetes que representaron a SALTA Y JUJUY en Jesús María, los que llevarán adelante un DESAFÍO que desde ya se anticipa como un broche oro sensacional. El día marcado será el domingo 15 desde las 15hs aproximadamente y las entradas tendrán  un costo de $13 y se venderán ese día.

 

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA