Share:

Elevarían de Categoría a la AFIP de Tartagal

El pasado miércoles 18 de febrero el senador Pérez Alsina presentó un proyecto a través del cual se elevaría a la categoría de Agencia al Centro de Servicios Tartagal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
De acuerdo al último censo nacional de población y vivienda (año 2001), Tartagal tiene una población de 56.308 habitantes. Esta magnitud la sitúa como el tercer aglomerado de la provincia de Salta.

La importante población radicada en esta ciudad y la importancia de la zona, que cuenta con una vasta actividad agroindustrial, un amplio desarrollo comercial y una extensa oferta de servicios educativos, culturales y turísticos, que se traduce en una gran concentración de actividades en el actual centro de servicios de AFIP, es una muestra clara de la necesidad de que se lo eleve a la categoría de agencia.

En la provincia de Salta existen sólo dos Agencias de AFIP, ubicadas en Salta Capital y San Ramón de la nueva Oran. La transformación a Agencia del actual Centro de servicios de la ciudad de Tartagal permitiría ofrecer facilidades a los habitantes de esta zona, a la vez que lograría aligerar los procesos administrativos en las restantes dependencias de la provincia.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: