El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Presentación de un proyecto de desarrollo forestal regional

Representantes de la Fundación ProYungas presentaron en Orán, un  proyecto de desarrollo regional forestal para las yungas salteñas. El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif y el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse.
El proyecto denominado YUNFOR, Proyecto Forestal Regional de las Yungas propone el desarrollo de una sinergia entre las empresas, las instituciones pertinentes, las ONGs, el Estado provincial y las municipalidades, para potenciar la innovación tecnológica como alternativa de crecimiento económico. 

 

Se estima que para la ejecución del proyecto se invertirá unos 2.500.000 dólares, fondos que serán enviados a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) que financia proyectos de innovación a través de distintos instrumentos y que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Dentro de los objetivos que persigue este proyecto, se apunta a lograr un mejor y mayor uso del recurso forestal nativo, promover el desarrollo de plantaciones forestales y el enriquecimiento del bosque nativo, contribuir a la mejor conservación de los ecosistemas boscosos, incentivar el desarrollo empresario como desarrollo local, promover la creación de nuevas empresa de servicios, como así también investigaciones tecnológicas y la asociatividad empresaria.
Participaron además de esta presentación, representantes del Sindicato de la Industria de la Madera y del Centro de Obrajeros de Orán.

Datos de ProYungas

La Fundación ProYungas para el Desarrollo y la Conservación de las Selvas Subtropicales de Montaña es una organización sin fines de lucro que lleva adelante actividades de gestión para la conservación de la ecoregión de las yungas o selvas subtropicales de montaña.
Fue creada en el año 1999 como consecuencia del aumento de las actividades relacionadas con la conservación y la gestión ambiental en la región. En la actualidad desarrolla actividades regionales orientadas a la conservación ambiental y producción sustentable.
Las actividades de la Fundación se llevan a cabo en los sectores norte y centro de las Yungas, Alta Cuenca del río Bermejo de Salta y Jujuy, aunque se está empezando a trabajar en el sector sur de Tucumán y Catamarca.

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA