El secretario de Derechos Humanos de la Nación en Salta

20/02/2009

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Francisco Kosiner, recibió esta mañana al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Luis Duhalde. El encuentro fue diagramado con el fin de articular tareas conjuntas para la implementación de proyectos, que ya están en marcha desde la secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, a cargo de María Pace.
En la oportunidad,  el funcionario nacional manifestó que los derechos humanos ocupan un lugar preponderante en la agenda nacional, por lo que desde su área se realizaron contactos con distintas provincias para lograr que cada una de ellas le ponga su impronta.
Salta fue elogiada por las acciones desplegadas en los últimos meses, entre las que se destacan la Oficina de Rescate y Asistencia a la Víctima de Trata, la promoción de los derechos humanos a través de actividades culturales y el acompañamiento a vecinos que sufren problemas de tierras, entre otros.
Por su parte, Kosiner expresó la intención del gobernador Juan Manuel Urtubey de acompañar y avanzar en políticas que permitan resguardar los derechos humanos de cada uno de los salteños.

 

El nuevo diseño e implementación del sistema de atención y asistencia a los menores en conflicto con la ley penal, fue uno de los temas centrales de la reunión y sobre el que el ministro Duhalde consideró que Salta se encuentra a  la vanguardia y servirá como modelo para que otras provincias implementen el proyecto, en resguardo de los derechos de los niños que por diferentes motivos infringen la ley.
Haciendo alusión a los cambios estructurales que se están llevando adelante sobre el tratamiento a los menores, Kosiner explicó que “la iniciativa plantea un cambio profundo sobre el abordaje que debe dársele al menor alojado en centros de atención, los que estarán a cargo de profesionales interdisciplinarios, en tanto que la custodia perimetral estaría a cargo de policías capacitados a tales efectos”.
Duhalde, quien estuvo acompañado por Fernando Rinaldi y Marcelo Duhalde recalcó que “si bien se avanzó en lo que son los derechos humanos, todavía queda mucho por hacer”.
También estuvieron presentes el coordinador del Ministerio, Fernando Echazú; el secretario de Seguridad, Aldo Saravia; el secretario de Justicia, Maximiliano Troyano;  la subsecretaria de Políticas Judiciales, María Isabel Nogaledo; el subsecretario de Defensa Civil, Gustavo Paul y el asesor del Ministerio Federico Kosiner.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir