Artistas salteños en una Guía Nacional de Galerías de Arte

20/02/2009

Para consolidar el acceso de las industrias culturales argentinas a mercados nacionales e internacionales, se realizará una Guía de Galerías de Arte de la Argentina. La Guía se presentará el próximo mes en San Pablo, Brasil. El propósito es posicionar las galerías de arte de la Argentina como espacios de crecimiento y promoción de arte contemporáneo y su comercialización. Salta estará presente con cinco galerías: El Mamoré, Fedro, La Ventolera, La Guarda y Kiosco de Arte. La Secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección General de Gestión Cultural, tomó la iniciativa de incluir a las galerías salteñas en este proyecto impulsado por la Dirección Nacional de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación.

 

En marzo, la presentación de la Guía de Galerías de Arte de la Argentina en la Semana Argentina en San Pablo, contará con la participación de la presidenta Cristina Fernández, junto a cinco referentes españoles, entre los que se destaca Lourdes Fernández, directora de Arte Contemporáneo (ARCO). También se presentará en mayo, en el marco de ArteBA, la feria de galerías de arte contemporáneo más importante de Argentina.

Para mayor información se puede consultar las páginas Web de las galerías salteñas: El Mamoré: www.elmamorearte.com.ar, Fedro: www.galeriafedro.blogspot.com , La Ventolera: www.laventolera.blogspot.com , La guarda: www.artelaguarda.com.ar,
Kiosco de Arte: www.kioskodearte.com.ar o www.miexposicion.com.ar
 

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir