Share:

Lobo visitó Tartagal

Alli hizo un seguimiento del plan operativo y la situación sanitaria por el dengue. La presidenta de la Comisión de Salud de Diputados afirmó que la situación de brotes “está controlada” en el norte. Destacó el trabajo conjunto de Provincia y Nación.
La Diputada Provincial y Presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara baja provincial, Cristina Lobo, visitó la ciudad de Tartagal en la jornada de ayer, oportunidad en la que realizó un monitoreo de la situación sanitaria y de las tareas de los equipos de salud de Provincia y de Nación en esa localidad en la lucha que se lleva para controlar los brotes de dengue.

 

La diputada Lobo afirmó que la situación en Tartagal está controlada, al tiempo que destacó el importante trabajo conjunto que está realizando el Gobierno nacional con la Provincia y en coordinación con funcionarios bolivianos para combatir los brotes de dengue.
Resaltó además las tareas de prevención y control que se están haciendo en la zona dispuesta por el Ejecutivo Provincial, hizo un seguimiento del plan operativo cuyos recursos están llegando en tiempo y forma, y destacó fundamentalmente la solidaridad de los tartagalenses en colaborar con todas las acciones sanitarias.
La presidenta de la Comisión de Salud recorrió además el hospital Juan Domingo Perón, las instalaciones del Ejército desde se coordina la asistencia a los damnificados por el alud y las zonas afectadas.
Finalmente, la diputada Lobo señaló que “la labor conjunta que se está realizando con el gobierno de Bolivia es importante, ya que en el hermano país hay una situación de un brote muy importante de dengue que llegan a casi a 20 mil casos confirmados y desde aquí estamos tomando todas las medidas precautorias”.

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: