Urtubey: "Gracias al apoyo de la nación pudimos hacer obras"

18/02/2009

Urtubey Cristina en Olivos

El gobernador provincial, Juan Manuel Urtubey, destacó que "el apoyo que nos dió el gobierno nacional nos permitió hacer obras" y señaló que el anuncio de nuevas obras para esa provincia que hizo hoy la presidenta
Cristina Fernández de Kirchner "permitirá llegar a los 59 municipios". Urtubey indicó que las nuevas obras "son estructurales y permitirán mejorar la calidad de vida de la población" y remarcó que lo que Salta necesita "son soluciones estructurales".

Para el mandatario salteño la solución "no pasa por tener un punto más de coparticipación federal sino por la creación de un fondo de convergencia como este". Urtubey se mostró "entusiasmado" por las nuevas obras a realizar y refirió que "es necesario un plan con inversión para cambiar la pobreza estructural".

En ese sentido manifestó que "la construcción de rutas, o la instalación de torres de alta tensión para la generación de energía en la provincia permitirá crecer y producir", y a esas obras "sumamos otras para los municipios".

En cuanto a las obras para Tartagal, el gobernador informó que "con fondos propios adelantamos algunas obras que iba a realizar la nación, como en el aeródromo de General Mosconi, y entonces ahora contaremos con unos 100 millones de pesos que serán volcados a otro tipo de obras".

Télam

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir