Más de ochenta inscriptos en las clases abiertas del Ballet de la Provincia

18/02/2009

La convocatoria del Ballet de la Provincia de Salta para las clases abiertas de verano, atrajo la atención de bailarines de todo el país y del exterior. En la jornada de ayer 55 bailarines colmaron la pequeña sala de ensayo que la compañía tiene en la Casa de la Cultura. La cifra exacta de los inscriptos es de 82 bailarines procedentes de Brasil, Chile, Paraguay, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y, por supuesto, Salta.

Las clases continuarán hasta el lunes 23 de febrero; el llamado para participar se hizo a finales de 2008, dirigido a bailarines, hombres y mujeres, interesados en un futuro en formar parte de la compañía. La subdirectora de la compañía, maestra Liliana Ivanoff, explicó que ese tipo de convocatoria se realiza en toda Europa, donde generalmente los bailarines no se incorporan por concursos, sino que van tomando clases en diferentes compañías.

Sin embargo, los maestros del Ballet que encabeza Leandro Regueiro, se han visto obligado a impartir clases especiales más allá de las normalmente programadas por la compañía, para poder atender debidamente al inesperado número de inscriptos. La cantidad de participantes, es un indicador de la respuesta que ha tenido en la región el trabajo de la compañía que desarrollará este año su segunda temporada. “La seriedad del trabajo va de boca en boca”, señaló Ivanoff.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir