El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Licitarán la obra de acondicionamiento de la planta de agua en Cafayate

El Gobierno de la Provincia, mediante la secretaría de Obras Públicas, licitará en los próximos días la obra de acondicionamiento de la planta de agua de Cafayate. El objetivo es mejorar el funcionamiento de la planta actual que se encuentra en condiciones precarias de operación y mantenimiento. La Planta Potabilizadora se encuentra a un kilómetro hacia el Oeste de la localidad de Cafayate y la obra se desarrollará dentro del predio de la misma. Al establecimiento se accede desde la ciudad de Salta, por la ruta Nacional Nº 68 recorriendo aproximadamente 200 kilómetros hacia el Sur.


Mediante la incorporación de un sistema de desagües se prevé mejorar la operación de las instalaciones que permitirá la limpieza y mantenimiento de los distintos elementos que componen la planta, sin  la interrupción del servicio de agua corriente. Además esta obra impedirá inundar el predio que actualmente ocupa y los terrenos de los vecinos situados aguas abajo.

A través de la incorporación de un decantador más y la reparación de un filtro se posibilitará la puesta en marcha de dos circuitos independientes, que redundará en una mejor prestación del servicio. También se demolerá y reconstruirá la losa de techo de la cisterna que se encuentra al borde del colapso. Finalmente, se construirá el cerco olímpico que impedirá el ingreso de personas ajenas al establecimiento que en la actualidad comprometen la calidad del agua tratada.

El plazo de ejecución será de 120 días corridos y el presupuesto oficial será de $ 353.710,64

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA