Share:

Continuúan abiertas las solicitudes para las Becas Bicentenario

La inscripción a las Becas Bicentenario comenzaron el 15 de octubre de 2008 y finaliza el 9 de marzo de 2009. La adjudicación se realizará el 5 de mayo de 2009.

Las becas bicentenario son para todos y todas los/as ciudadanos/as menores de 25 años, con secundario completo. El Programa Nacional de Becas Bicentenario está dirigido a incrementar el ingreso de jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos (en especial provenientes de Comunidades de Pueblos Originarios) que estudien una carrera universitaria o tecnicatura considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país, así como también, incentivar la permanencia y la finalización de los estudios de grado y tecnicaturas en este campo clave para el desarrollo.

La propuesta consiste en poner en marcha un programa de becas a nivel nacional para estudiantes que quieran seguir sus estudios de educación superior en carreras universitarias o tecnicaturas científico-técnicas consideradas prioritarias por el Ministerio de Educación en las ramas de las Ciencias Naturales, Ciencias Agrarias, Ciencias Aplicadas y Exactas, e Ingenierías.

Es importante recalcar que la inscripción en el Programa Nacional de Becas Universitarias vence el 9 de marzo de 2009. Para mayor información, consultar en la página http://www.becasbicentenario.gov.ar o en los Ministerios de Educación locales.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *