El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Abregú volverá a pelear en Salta

Se confirmó la próxima pelea del actual invicto welter Luis Carlos Abregú, quien peleará ante el zurdo santiagueño Americo Saganía el próximo 13 de marzo en el estadio Delmi de Salta, Argentina.
“El Potro” combatirá en la categoría súper welter debido a la dificultad para concretar el pleito con rivales encuadrados en las 147 libras en la que reina como campeón sudamericano.

La cartelera de la velada será altamente atractiva ya que la ex campeona mundial super gallo CMB, Alejandra Oliveras, se presentará en pelea de semifondo ante rival a confirmar. Después de su vibrante contienda ante Marcela “ La Tigresa” Acuña, la “Locomotora” se ha convertido en una figura mediática y admirada por los aficionados del deporte de los puños. 

Luego de un merecido descanso, Abregú se alista con ansias de retornar al escenario salteño, donde no se presente desde julio de 2008 cuando le ganara de manera categórica a Roberto Reuque en la primera defensa por la corona sudcontinental.

“Yo estoy listo para enfrentar a cualquiera y estoy entrenando duro para pelear con Saganía. Sé que es zurdo, pero eso para mi no es problema. Voy a ir a buscarlo en su categoría y seguro que lo va a motivar mi posición en el ranking y por eso creo que va a ser una pelea importante para su carrera”, expresó Abregú quien también piensa en su próximo compromiso en los Estados Unidos.

Pablo Martínez, el manager del púgil radicado en Salta, quien trabaja en los preparativos del evento expresó: “No fue nada fácil conseguir rival, por eso es que comenzamos a buscar en la categoría superior. Desde que llegamos de Estados Unidos que pensamos en hacer una pelea en Salta, lo cual siempre es un desafío, pero es la casa de Carlos y creemos que esto es anímicamente positivo para él antes de volver a viajar,   ya que significa estar con la gente que siempre lo acompañó y lo sigue apoyando en su carrera”.
Martínez tiró varias propuestas en los últimos días y barajó algunos nombres antes de concretar la pelea con el santiagueño. Entre las figuras destacadas se descartó al actual campeón latino versión OMB, Jorge “El Chino” Miranda, ya que solicitó una bolsa astronómica para concretar el pleito y lo mismo sucedió con el rosarino Omar Weis. El bonaerense Rodolfo Ezequiel Martínez, por su parte, rechazó enfrentarse al “Potro”.   

Por otro lado, Abregú, número 3 en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo, ya tiene nueva fecha para combatir en Estados Unidos, por lo que estaría retornando allí a principios de abril para combatir ante el norteamericano Ed Paredes el 1 de mayo, según lo confirmaron la empresa Sycuan Ring Side y el promotor Gary Shaw con los que “El Potro” firmó contrato por tres años.  
Paredes, quien está radicado en Florida, viene acumulando nocauts en su haber desde el 2007, y presenta un récord de 20 peleas ganadas (13 por la vía rápida) y sólo 2 derrotas.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA