El tiempo - Tutiempo.net
Share:

A partir de mayo se entregarán subsidios a trabajadores rurales temporales

Autoridades de la provincia y la Nación acordaron el otorgamiento de subsidios a trabajadores temporarios rurales y de la Industria del Tabaco.  La asistencia se aplicará a partir de mayo próximo,  por un periodo aproximado de 4 meses, etapa en que no hay actividad en el sector. El beneficio abarcará a más de 5 mil trabajadores temporarios

El subsidio consiste en un aporte de $225 por trabajador, cuyo pago mensual estará previsto para los meses de baja en la actividad. Los beneficiarios resultarán de un padrón consensuado a través de la Cámara de Tabaco  y de los Sindicatos al mes de marzo 2009.  

 

Para poner en marcha esta asistencia se conformó una mesa de trabajo coordinada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social de la Provincia de Salta, con la participación de la Cámara, Sindicatos, Fondo Especial del Tabaco y el Plan Social Agropecuario, que en el mes de marzo elevará el Plan de actividades con los trabajadores beneficiarios del subsidio. 

Este beneficio tiene como objetivo la regularización de los trabajadores, colaborando con la política de retención y apoyo efectivo para las mejoras de ingresos complementando actividades de capacitación y acciones para mejorar la calidad de vida de obreros y empleados del surco, de la industria y pequeños productores del sector tabacalero. 

A los efectos de analizar detalles para la puesta en marcha de estos subsidios se reunieron hoy la Ministra de Trabajo y Previsión Social, Nora Jiménez;   el Ministro de Desarrollo Económico , Julio Cesar Lutaif; el Subsecretario de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Álvaro Ruiz y el Director Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación; Luís Castillo Marín.  

Participaron del encuentro representantes de la Cámara de Tabaco, el Sindicato de Obreros del Tabaco, el Sindicato de Empleados del Tabaco y el Secretario Adjunto del Gremio a nivel nacional de UATRE, Ramón Ayala.

 

Comentarios 1

  1. sosa walter jesus
    Oct 4, 2015 Reply

    Hola quisiera saber si me salio el subsidio del tabaco de este año.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA