El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Tolerancia cero, para los piqueteros que corten rutas

gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey

El gobernador, Juan Manuel Urtubey, aseguró hoy que su gobierno tendrá “tolerancia cero” para quienes quieran dirimir cuestiones políticas o sociales mediante el corte de rutas salteñas, y garantizará los derechos constitucionales de los ciudadanos. “Nosotros vamos a tener tolerancia cero para aquellos que quieran dirimir cuestiones políticas afectando los derechos de los ciudadanos”, dijo hoy el mandatario salteño, en un contacto que mantuvo con la prensa, que lo consultó sobre el accionar policial que evitó ayer un corte de ruta en la localidad de La Viña.


En este sentido, agregó que “la apelación del corte de ruta como mecánica de expresión social va a ser combatida por el gobierno con toda la fuerza de la ley”, y comentó que “en la medida en que nosotros podamos prevenir la comisión de un delito es nuestra obligación hacerlo”.

“Una vez que el delito se comete apelamos a la justicia”, afirmó Urtubey, tras lo que expresó su “preocupación por la lentitud o la parsimonia con la cual la justicia federal muchas veces entiende en estas cuestiones”.

Asimismo, señaló: “Yo debo garantizar los derechos constitucionales de los salteños y asumo la responsabilidad de hacerlo porque en definitiva creo que no se puede tomar como mecánica de expresión social perjudicar los derechos de terceros”.

Personal policial protagonizó ayer un operativo que evitó que vecinos autoconvocados de la localidad de La Viña, ubicada a 100 kilómetros de Salta Capital, cortaran la ruta nacional 68, que conduce al reconocido centro turístico de Cafayate. Estos vecinos denuncian irregularidades en la gestión del intendente justicialista Omar Torres, y buscan destituirlo.

Finalmente, el mandatario salteño precisó que no existió orden de desalojo en el operativo desarrollado ayer, sino que “el gobernador de la provincia dio instrucciones de evitar la comisión del delito”.

 

Télam

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA