El tiempo - Tutiempo.net
Share:

12 casos de dengue confirmados en Salta y uno es en Tartagal

La coordinadora de la Dirección de Epidemiología del ministerio de Salud Pública de Salta, informó hoy que los casos confirmados de dengue en toda la provincia de Salta se circunscribe a 12 pacientes, 8 de ellos son autóctonos y 4 de personas que la contrajeron en viajes a Bolivia, y sólo 1 se registró en Tartagal.

En ese informe el director de Epidemiología, doctor Alberto Gentile informó que las personas son dengue fueron localizadas en Orán (5 casos), en Salvador Mazza (2) y Tartagal (1). Estos son los casos autóctonos y no los que se trajo de Bolivia. Que son 4 para completar los 12 pacientes.

Gentile dijo que no obstante hay 120 casos sospechados y que para la semana próxima se esperan nuevos resultados de las muestras enviadas al Instituto Maiztegui de la ciudad de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires. El funcionario dijo que  los sospechados pueden permanecer “en el registro especial varios días” y que según los resultados del examen “se les levanta la calificación de riesgo”.

Gentile, en ese informe, da cuenta que “el brote epidémico de dengue esta centrado en Bolivia con unos 15.000 casos confirmados, al momentos el mayor de su historia”. No obstante, desde la Dirección de Epidemiología se reiteró que centenares de agentes sanitarios, profesionales y equipos interdisciplinarios trabajan arduamente en la zona de Tartagal e influencia para prevenir el dengue, más aún en las condiciones en que quedó esa población luego de ser afectada por el alud que dejó “diversos centros de focos infecciosos aptos para la proliferación de los mosquitos trasmisores de esta enfermedad”.

Télam

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *