Share:

Tras el alud, continúan los trabajos de despeje de calles y entrega de alimentos

El Ministerio de Desarrollo Humano de Salta informó que sigue el operativo de distribución de víveres, agua, vestimenta, que son repartidas a las familias afectadas. Por otro lado, equipos trabajan en el despeje del barro y palos de los caminos y continúa el rastrillaje aguas abajo del río Tartagal en busca de las dos mujeres desaparecidas.
Los trabajos de limpieza para despejar calles continuaban hoy en la ciudad salteña de Tartagal, donde se entregaron alimentos, agua y vestimenta a los pobladores afectados por el alud del lunes último.

 

Tambièn se informó que continúa el operativo de distribución casa por casa de víveres, agua, vestimenta que son repartidas entre 70 familias de los barrios 65 viviendas, Misión Cherenta y Tomás Sánchez.

El programa de entrega contempla además a 350 familias de los barrios Santa María, 450 al Sur del río Tartagal, Saavedra, 390 al Norte barrio ferroviario y 700 familias en los barrios Misión y 350 viviendas. Hasta el momento desde la Nación llegaron a Tartagal mas de 15 camiones con ayuda para damnificados que es distribuída casa por casa.

El Ministerio de Desarrollo Humano envió un camión con 30 mil kilos de elementos, entre ellos agua, lavandina, ropa, zapatillas, colchones y frazadas. En tanto, maquinaria vial cedida por los municipios de Aguaray, General Mosconi y Orán se sumaron a los trabajos de limpieza del ingreso a Tartagal sobre la ruta nacional 34.

Otros equipos trabajan en el despeje del barro y palos de las calles y caminos y continúa el rastrillaje aguas abajo del río Tartagal en busca de las dos mujeres desaparecidas, Rosa Rivero Alfaro y Modesta Rivero.

Una cuadrilla de la empresa de energía eléctrica EDESA trabaja en la reconexión del servicio eléctrico para la zona oeste de la ciudad. En tanto, técnicos del Ferrocarril General Belgrano Cargas, realizan tareas de despeje del río Tartagal cortando y retirando el puente ferroviario.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que si bien cesó el alerta meteorológico para el Norte provincial, existen posibilidades de precipitaciones hasta el sábado. 

 
Fte Télam 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *