El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Restringen la circulación de camiones en rutas nacionales por el turismo

camiones en la ruta

Vialidad Nacional informó hoy que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso la restricción de la circulación de camiones por las rutas turísticas, desde mañana al domingo próximos, para evitar accidentes de tránsito. Los controles serán efectuados desde las 20 hasta las 5 de la mañana del día siguiente, por Gendarmería Nacional y la policía de las diferentes provincias y será coordinado por la agencia nacional  de seguridad vial.

El operativo incluye control de alcoholemia, de velocidad y de verificación técnica vehicular, informó Vialidad a través de un comunicado. Quedan exceptuados de la medida el transporte de leche cruda de tambo, de animales vivos, de medios de comunicación, de atención de emergencias, asistencia de vehículos accidentados, cisterna  de traslado de combustibles y gas natural comprimido.

Asimismo, se exceptúa el transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, como así también, gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria.

Las rutas afectadas al operativo son la número 3, entre Buenos Aires y Tierra del Fuego; la número 5, entre Lujan, y Santa Rosa (La Pampa); la 7, entre  Buenos Aires y Mendoza; la 8, entre Buenos Aires y Mercedes (San Luis). Asimismo, se restringió el tránsito sobre la ruta nacional 9, entre Buenos Aires y Salta; la número 11, entre Rosario y Santa Fe y Resistencia (Chaco); la ruta 12, entre Buenos Aires y Misiones; la 14, entre Ceibas (Entre Ríos) y el empalme de la ruta 105, en Misiones.

Tampoco podrán circular los camiones sobre la ruta nacional 19, entre Santa Fe y Córdoba; en la 20, entre Villa Dolores (Córdoba) y San Juan; la ruta 22, entre Bahía Blanca y Zapala; la 34, entre empalme con la ruta A012, en Santa Fe y La Banda, en Santiago del Estero.

Asimismo, se restringe la circulacion sobre la ruta nacional 36, entre Río Cuarto y la ciudad de Córdoba; la ruta 38, entre el empalme con la ruta 20, en Córdoba, La Rioja, Catamarca y Tucumán. Tampoco pueden transitar los camiones sobre la ruta 40, entre San Juan y Mendoza; entre el empalme con la ruta 234, en Neuquén y Esquel y Chubut; la 74, entre el empalme con la ruta 38 y Chilecito; la 79, entre Quines (San Luis) y Chamical (La Rioja); la ruta 105, entre las ciudades de San José y Posadas.

También se restringe la circulación en la ruta 141, entre el empalme con la ruta 79, en La Rioja y San Juan; la número 146, entre Quines (San Luis) y Mendoza; la 147, en la provincia de San Luis; la 205, entre Cañuelas y Bolívar-Saladillo; la ruta número 231, entre entre  el empalme con la ruta 40 y  el límite con  
Chile, en  Neuquén.

Asimismo, se restringe el tránsito en la ruta nacional 237, entre el empalme con la ruta 22 y el empalme con la ruta 40, en Neuquén; en todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, Autopistas del oeste, Ricchieri, Buenos Aires-La Plata y Panamericana.

El vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, recomendó a los conductores utilizar el cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas y respetar la velocidad máxima y mínima indicada. También ese organismo pidió no sobrepasar a otro vehículo en doble línea amarilla y evitar la ingesta de alcohol antes y
durante la conducción.

Télam

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA