El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Fatal accidente de una familia salteña en el Paso de Jama

En información brindada a http://www.lahoradejujuy.com.ar por el Jefe de la Agrupación IX “Jujuy” de Gendarmería Nacional Argentina Comandante Principal Omar Gustavo Pereira, brindo detalles del accidente ocurrido en el día de ayer donde fueron protagonistas una familia de la provincia de Salta. Manifestó que Gendarmería al tomar conocimiento de este accidente en el Paso de Jama por la  llegada al puesto instalado ahí de un ciudadano chileno procedente de ese país quien informa del mismo que en la ruta del vecino país próximo a Jama a 80 km había visto que ocurrió ese accidente muy grave donde había cuatro personas en el vehículo una de ellas viva.


Este le solicitó si podía trasladar a un menor de edad porque estaba delicado a un puesto mas cercano para su atención Esta persona trae a un niño en esas condiciones  cuando le es entregado aparentemente por el padre y estaba con vida, con varios golpes a causa del accidente pero cuando es revisado por el medico en Jama la criatura se encontraba sin vida.

Esa fue la primer noticia que tenemos dijo el Jefe y desde ahí tomamos intervención solicitando en primer momento información desde el lado chileno, al personal de Carabineros, quienes nos  informa que desde San Pedro de Atacama se traslada una comisión hasta el lugar del accidente y confirman esta situación.

Desde allí seguimos recibiendo información de lo ocurrido, donde se confirma que se trata de una familia de nacionalidad Argentina oriundos de la ciudad de Salta y tal como lo manifestara el turista chileno. El único que quedó con vida de los cuatro ocupantes es un ingeniero de 37 años y fallecidos una mujer de 64 años y otra de 35 años y un niño de 6 años

Todavía desconocemos las causas del mismo en este momento  seguimos en contacto con los Carabineros y trabajando en facilitar el regreso de los cuerpos de las personas fallecidas por parte de la justicia de Chile quien tomó intervención. En Jujuy dimos intervención a la Justicia Ordinaria de la provincia por la presencia del menor en el Paso de Jama y las actuaciones legales está a cargo de la policía de la provincia de Jujuy

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *