El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Propuesta Salteña repudia el plantón a Cobos

Sr. Director

El Partido Propuesta Salteña (PPS) manifiesta su repudio a los obstáculos que se presentaran ayer al Sr. Vicepresidente de la Nación, en ejercicio de la Presidencia, Ing. Julio Cobos, y que le impidieran concurrir al escenario de la catástrofe que asuela a Tartagal. El día martes, el Vicepresidente Cobos revestía la máxima investidura cívica del país, por hallarse en Europa la Sra. Presidenta. Su voluntad de hacerse presente en horas de la tarde en nuestra provincia se frustró en virtud de que nunca se puso a su disposición el avión oficial que solicitara, por el que se lo hizo esperar varias horas.

 

 Nuestra Constitución no prevé la figura del “Presidente telefónico”. Cuando el Presidente se ausenta del país, en el territorio nacional ejerce la Presidencia el Vicepresidente. Se espera de este funcionario que sea cuidadoso, discreto y responsable, y que no abuse de su temporaria situación de poder. Ello no implica, sin embargo que se pueda olvidar que es él quien está ejerciendo la Presidencia del país, y que por tanto se le debe todo el respeto de la máxima investidura.

 La figura del Vicepresidente está prevista no sólo para reemplazar definitivamente al Presidente en caso de ser necesario, sino también, precisamente, para que exista un funcionario que ejerza los atributos presidenciales si una situación importante se presenta en ausencia de aquél. Es justamente ése el caso de Tartagal. 

 Por ello, Propuesta Salteña manifiesta su más enérgico repudio y anuncia que solicitará formalmente a los legisladores nacionales por Salta, y al propio Sr. Vicepresidente de la Nación, que agoten los medios para determinar los responsables de esta grave falta de respeto a las instituciones y que éstos sean sancionados con todo rigor, para que nunca vuelva a producirse un hecho de esta naturaleza. 

Firma: Mesa Directiva del Partido Propuesta Salteña. Álvaro Ulloa; Virginia Cornejo; Cristina Fiore Viñuales; Virginia López y Luis María García Salado.     

Fte Prensa PPS

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA