El tiempo - Tutiempo.net
Share:

La presidenta recorre la zonas afectadas por el alud en Tartagal

cristina en tartagal

Cristina Kirchner arribó a Tartagal poco despues de la 16:30 hs. Recorre a pie los alrededores del puente ferroviario y las casas destrozadas por el alud. Más tarde, se reunirá con parte de su Gabinete y funcionarios provinciale. Lo acompañan el gobernador Juan Manuel Urtubey junto a funcionarios nacionales. El avión presidencial llegó pasadas las 16:30 al aeropuerto de la localidad de General Mosconi.

El viaje ya había sido anunciado por la mandataria durante una entrevista concedida a un canal de televisión, aunque había condicionado su viaje a las condiciones climáticas del momento. “Cuando llegue a la Argentina, si el tiempo meteorológico lo permite, me voy a trasladar hasta allí, porque quiero estar junto a los salteños y las salteñas que han sufrido esta agresión de la naturaleza”, había dicho la mandataria.

Cristina Kirchner agregó que deseaba acompañar a los hombres y las mujeres que estaban sufriendo esta desgracia, “pero no sólo acompañarlos, sino además acudir con el auxilio que debe llevar el Estado en esta catástrofe”.

Tartagal, a 365 kilómetros al norte de la capital, sufrió el lunes un alud, provocado por el desborde del río Tartagal debido a lluvias intensas aguas arriba. La avalancha de agua y lodo arrastró automóviles, derribó postes de alumbrado, anegó con barro las casas y las calles de barrios enteros, y provocó la desaparición de ocho personas, que eran intensamente buscadas.

Ante esto, la Jefe de Estado reflexionó: “Las catástrofes naturales muchas veces no se deben sólo a las fuerzas de la naturaleza sino a la intervención del hombre, que termina provocando situaciones que terminan en catástrofes”. La mandataria apuntó que el fenómeno causó “mucho dolor, mucho sufrimiento, y que pudo haber sido mucho peor la tragedia de haberse producido en horas de la madrugada o cuando la gente hubiera estado toda dentro de las casas”.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *