El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Ayuda enviada desde el gobierno nacional

Mientras la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y su par del Ministerio del Interior, Florencio Randazzo continúan al frente de la comitiva oficial en la zona afectada, el Ministerio de Desarrollo Social entregó un detalle de la ayuda enviada a Tartagal con motivo del temporal que azotó a dicha localidad salteña. De acuerdo con el secretario de Coordinación, Carlos Castagneto, desde el Ministerio de Desarrollo Social se enviaron:
– 113.960 raciones de alimentos
– 70.000 litros de agua
– 1.094 bolsas de pañales
– 2.500 colchones
– 1.000 frazadas
– 2.500 mudas de ropa
– 4.300 pares de zapatillas
– 3.000 pares de botas de lluvia

 

Por otro lado la presidente Cristina Kirchner tiene previsto visitar Tartagal.
 
El anuncio fue hecho por la mandataria durante una entrevista concedida a un canal de televisión, aunque condicionó su viaje a las condiciones climáticas del momento.
 
“Cuando llegue a la Argentina, si el tiempo meteorológico lo permite, me voy a trasladar hasta allí, porque quiero estar junto a los salteños y las salteñas que han sufrido esta agresión de la naturaleza”, dijo la mandataria.
 
Cristina Kirchner agregó que deseaba acompañar a los hombres y las mujeres que estaban sufriendo esta desgracia, “pero no sólo acompañarlos, sino además acudir con el auxilio que debe llevar el Estado en esta catástrofe”.
 
Tartagal, a 365 kilómetros al norte de la ciudad de Salta, sufrió el lunes un alud, provocado por el desborde del río Tartagal debido a lluvias intensas aguas arriba. La avalancha de agua y lodo arrastró automóviles, derribó postes de alumbrado, anegó con barro las casas y las calles de barrios enteros, y provocó la desaparición de ocho personas, que eran intensamente buscadas.
 
Ante esto, la jefe de estado reflexionó: “Las catástrofes naturales muchas veces no se deben sólo a las fuerzas de la naturaleza sino a la intervención del hombre, que termina provocando situaciones que terminan en catástrofes”.
 
La mandataria apuntó que el fenómeno causó “mucho dolor, mucho sufrimiento, y que pudo haber sido mucho peor la tragedia de haberse producido en horas de la madrugada o cuando la gente hubiera estado toda dentro de las casas”.

Fte Télam

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA