El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Tejedoras de Los Toldos en Buenos Aires

Las mujeres campesinas de la localidad de Los Toldos presentarán, a través de la cooperativa de productos artesanales Santa Ana Ltda., una muestra de productos artesanales en la Casa de Salta, avenida Roque Sáenz Peña 933, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre los días 17 y 20 de febrero de 10 a 19 horas.

El día 17 a las 15 horas se realizará la apertura oficial con un brindis, mientras que el 20 se efectuará el cierre de la misma a las 17 horas con una exposición a cargo de las socias artesanas y un brindis de despedida. El día 23 se realizará una venta de productos en la sede de la Administración de Parques Nacionales, Santa Fe 690, desde las 10 horas.

Los Toldos está ubicado en el extremo norte de la provincia de Salta, y desde 1998 un grupo de mujeres campesinas de la localidad se organizó en una cooperativa, para utilizar sus conocimientos tradicionales en la realización de artesanías; “Encontramos en las formas de trabajo artesanal de nuestros antepasados la manera de abrirnos un camino de oportunidades económicas que nos posibilite un futuro mejor para nuestras familias”, dijo Delia Ruíz, presidenta de la Cooperativa Santa Ana Ltda.

Además, las tejedoras trabajan en la sustentabilidad de los bosques salteños y en la recuperación de saberes, lo que les ha permitido aplicar tintes naturales a sus tejidos.

Para mayor información puede consultar la página Web: www.tejidosdelostoldos.com.ar o comunicarse a los teléfonos: 03878- 15508535

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *