El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Puesta en posesión del nuevo comandante de la Vta Brigada de Montaña con asiento en Salta

toma de posesion nuevo comandate 2009 ejercito salta

(VER GALERIA DE FOTOS)Ayer  9 de febrero, a las 19:00 horas, se llevó a cabo en la Plaza de Armas del Regimiento de Caballería Ligero 5, la ceremonia de puesta en posesión del Comandante de la Vta Brigada de Montaña “Gral BELGRANO”, General de Brigada D Jorge Enrique Altieri.

Dicha ceremonia fue presidida por el Comandante del IIIer Cuerpo de Ejército “Ejército del Norte”, General de División D Carlos Pedro Artuso, quien puso en funciones al nuevo Comandante. La misma contó con la presencia de el Ministro de Gobierno señor Antonio Oscar Marocco, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Salta Doctor Guillermo Posadas y demás autoridades civiles, personal militar en actividad y retiro e invitados especiales.

Antes se hacer la entrega formal del cargo de Comandante, el General de Brigada Horacio Daniel Piazza dirigió unas emotivas palabras al personal de oficiales, suboficiales y soldados, también agradeció al pueblo salteño por la ayuda brindada a los largo de su paso por esta provincia.

Posteriormente el General Artuso procedió a la toma de juramento, sobre los Santos Evangelios, de fidelidad a la Constitución y  posteriormente pronunció la formula de rigor, con la cual colocó en posesión del cargo de Comandante al General Altieri.

Durante la formación se procedió a despedir al General Piazza, quien pasa a continuar sus servicios como Comandante de la Primer Brigada Blindada, con asiento en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires. Seguidamente el Encargado del Comando Suboficial Mayor Jorge Fidel Pastrana procedió a arriar la banderola del comandante y se la entregó en un cofre al General Piazza.

Finalizando con la ceremonia, el Gral Altieri encabezó el desfile de las tropas formadas, que pasaron rindiendo honores al Comandante saliente.

El General de Brigada D Jorge Enrique Altieri es del Arma de Artillería, Oficial de Estado Mayor y posee aptitud especial de Paracaidista Militar y de Blindados. Durante su desatacada carrera prestó servicios en los siguientes organismos de la Fuerza: Grupo de Artillería Paracaidista 4, Grupo de Artillería Mecanizado 1, Colegio Militar de la Nación, Escuela Superior de Guerra, Grupo de Artillería 11, Grupo de Artillería Antiaéreo Mixto 602, Comando de la IIIer Brigada Escuela, Comando de Institutos Militares, Escuela de Defensa Nacional, Instituto de Obra Social del Ejército.

Se desempeñó como Jefe del Grupo de Artillería Blindado 2 y fue designado como Agregado Militar en la República Oriental del Uruguay en el año 2006.

El 31 de diciembre de 2008 ascendió al grado de General de Brigada, siendo designado – por resolución de la señora Ministra de Defensa – para desempeñarse como Comandante de la Vta Brigada de Montaña “Grl Manuel BELGRANO”

Puesta en Posesión del 2do Comandante de la Vta Brigrada de Montaña

El mismo día, a la mañana, se llevó  cabo una ceremonia interna, a fin de poner en posesión del cargo de 2do Comandante de la Vta Brigada de Montaña “Grl BELGRANO” del Coronel D Marcelo Hernán Liendo.
 
Dicha ceremonia fue presidida por el hasta entonces Comandante de dicha Gran Unidad de combate, Grl Br Horacio Daniel Piazza, quien puso en funciones al nuevo 2do Comandante. La misma contó con la presencia de personal militar en actividad y retiro. Se encontraban formados los elementos de la Guarnición de Ejército “SALTA”

El Cnl Liendo fue Jefe del Regimiento de Caballería Ligero 5 “Grl GÜEMES” durante los años 2003 y 2004.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *