Share:

Escudero se reunió con productores salteños

La legisladora participó este lunes al mediodía de una reunión en la Sociedad Rural entre productores y los representantes salteños en el Congreso. Pedirán audiencia a la Ministra de Producción de la Nación.

Acudieron a la cita, además de Escudero, el senador Juan Agustín Pérez Alsina, las diputadas Beatriz Daher, María Inés Diez, Mónica Torfe y Susana Canela.

Convocados por la Sociedad Rural de Salta, se reunieron este mediodía productores y legisladores nacionales para analizar la situación del sector. La senadora Sonia Escudero (PJ), resaltó, luego del encuentro, que “las principales preocupaciones giran en torno de la caída de la rentabilidad ante los efectos de la crisis económica internacional, los problemas generados por las inclemencias climáticas, y cómo repercuten en la coparticipación federal las medidas implementadas por el gobierno nacional”.

También hubo quejas por la política agropecuaria que lleva adelante la Nación, especialmente la ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario), por lo que decidieron pedir una audiencia a la Ministra de la Producción, Débora Giorgi, “para que conozca de primera fuente la situación particular que atraviesa hoy la producción salteña”, anticipó Escudero. “Entre otros cosas, los productores se mostraron molestos ya que los trámites ante el organismo nacional deben hacerse en Buenos Aires”, explicó.

“El campo salteño reclama soluciones para los problemas de hoy y de siempre, ya que a la crisis y los problemas generados por las inclemencias climáticas (sequía en amplios sectores, caída de granizo en otros), se agregan los elevados costos de los fletes y las retenciones aplicadas en las exportaciones”, agregó la senadora Escudero.

En cuanto a la situación de los diferentes sectores productivos en la provincia, los presentes destacaron que los más afectados son el lechero y el de la carne, lo que estaría llevando a la descapitalización de los productores y a la venta de vientres vacunos. 

También los bosques

También se conversó acerca de las consecuencias de la falta de reglamentación de la ley de protección de bosques nativos por parte del Gobierno Nacional –lo que motivó que la senadora Escudero enviara una nota a la presidenta Cristina Fernández-; y sobre la situación de la Reserva de General Pizarro que, al parecer, se encuentra y en estado de total abandono.

  

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *