El tiempo - Tutiempo.net
Share:

El abogado de los acusados de violar a la chica que arregló una cita por chat negó el abuso

Se trata del defensor de los cuatro jóvenes acusados de violar a una adolescente salteña que había coordinado el encuentro por internet. “Hasta el momento aparecen como si fueran unos monstruos pero vamos a probar que todo lo que ocurrió fue con pleno consentimiento de la chica”. El abogado defensor de cuatro de los cinco jóvenes acusados de violar a una adolescente de 16 años negó que la chica haya sido abusada y aseguró que los hechos se produjeron con el consentimiento de la menor.


“Tenemos suficientes pruebas como para probar que mis clientes no abusaron de nadie y numerosos testigos que pueden certificar lo que estoy asegurando”, dijo Marcelo Arancibia, en declaraciones a medios locales.

La madre de la adolescente denunció el viernes último que su hija fue violada por cuatro de los cinco jóvenes, luego de que se contactó con uno de ellos a través del chat y con quien se citó en un departamento.

Ante la denuncia de la mujer, la justicia ordenó la detención de los jóvenes que aún no se produjo. “Hasta el momento aparecen como si fueran unos monstruos pero vamos a probar que todo lo que ocurrió fue con pleno consentimiento de la chica”, dijo el abogado.

El letrado aseguró que “ella fue efectivamente a encontrarse con Leandro a quien no conocía personalmente y cuando lo hizo charló con él y sus amigos, pactaron un encuentro sexual y fueron a comprar condones a un drugstore, cuya dueña ya fue citada por la Justicia y a la que presentamos como testigo”.

Arancibia agregó que “ella subió con dos de ellos a la azotea del edificio de 12 de Octubre 1.250 y, efectivamente, mantuvieron relaciones, tras ello bajaron por el ascensor desde el piso 12, se toparon con varios vecinos quienes también serán citados a declarar”.

El abogado dijo que pondrán “a disposición del juez todos los correos intercambiados entre Leandro y la adolescente y solicitaremos a las empresas telefónicas que proporcionen a través de sus sistemas de grabación los contenidos de las llamadas que se hicieron”.

Oscar Martínez, abogado del quinto acusado renunció al caso por “razones éticas” y ahora es representado por la profesional Mercedes Graciela Paz.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *