Asisten a artesanos con microdréditos

09/02/2009

La Asociación de Artesanos de la Estación informó que hoy lunes 9 de febrero, a las 11.30 horas, en la sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, Casero 460, se llevará a cabo el acto de entrega de los primeros quince microcréditos destinados a artesanos de la provincia. La entrega se hace efectiva dentro del Programa de Promoción de Microcrédito para el desarrollo de la economía social, implementado en la provincia por la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Humano.

El Comité de Crédito está integrado por miembros de la Asociación de Artesanos de la Estación, y es el encargado de evaluar y otorgar los microcréditos. De este comité también forma parte el Coordinador del Departamento de Cultura de Pueblos Originarios y Producción Artesanal de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Para la evaluación se realiza un minucioso análisis de las solicitudes, que incluyen la fiscalización en los talleres de los artesanos, entre otros aspectos de la producción artesanal.

Este sistema de otorgamiento de microcréditos se distingue de otros, porque está orientado a fortalecer los lazos solidarios y de confianza entre los artesanos participantes, para la autogestión y sostenimiento del propio sistema.

Todos los artesanos interesados en conocer los requisitos de este programa y de las próximas convocatorias pueden asistir el lunes al primer acto de entrega para obtener mayor información.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir