Share:

Amblayo celebró su fiesta patronal

Enclavado a casi 2.300 metros sobre el nivel del mar, en el departamento de San Carlos, pero con acceso vehicular solo por la ruta provincial 33, que une Salta con los Valles Calchaquíes y de allí 45 kilómetros por la cuesta de Isonza, el paraje Amblayo recibió este sábado a centenares de fieles que tributaron su devoción a la Virgen de La Candelaria.

La fiesta patronal fue presidida por el vicegobernador, Andrés Zottos y contó con la participación del Obispo de la Prelatura de Cafayate, Monseñor Mariano Moreno, el intendente de San Carlos, Roberto Vázquez, el senador provincial Eduardo Figueroa y la diputada provincial, Liliana Guitián. 

Desde todos los cerros y parajes cercanos convergieron los feligreses, muchos de ellos trayendo los tradicionales misachicos, que aportaron mayor colorido al festejo religioso. También arribó al lugar una cabalgata que partió desde Guachipas y delegaciones gauchas de la zona y de la ciudad de Salta, que llegaron portando a la Virgen peregrina del Milagro.

Las actividades comenzaron con el izamiento de banderas nacional y provincial, prosiguieron con el oficio de la Santa Misa y tuvieron su punto culmine con la procesión por las calles del paraje, tras lo cual se desarrolló el desfile de fortines gauchos.

“Yo le doy gracias a Dios y a todos ustedes por hacer patria aquí en Amblayo, donde se vive la naturaleza, la amistad y la amabilidad del gauchaje y de cada una de las familias”, afirmó Zottos.

Asimismo, el vicegobernador renovó el compromiso del Gobierno Provincial, de seguir trabajando al lado de todos a través de los municipios, generando obras de infraestructura que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la gente, en especial en materia vial, para seguir abriendo caminos que permitan a los habitantes de los cerros poder llegar con mayor comodidad a entregar su producción, de la cual la más destacada es el queso de cabra.

El intendente Vázquez afirmó a su turno que “es una gran alegría compartir un año más esta fiesta patronal en este lugar tan alejado” y aseguró que de ahora en más será más fácil el acceso a partir de la recepción días pasados, por parte de la provincia, de una camioneta para atender las necesidades de la región.

Vázquez sostuvo que hay muchas cosas por hacer en Amblayo y el desafío es superar la crisis y poder llegar con más soluciones.

Finalmente, las autoridades visitaron el Fortín 2 de febrero, que este año celebró su vigésimo aniversario y luego el Fortín Amblayo.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: