Share:

Zottos visitó obras en ejecución en San Martín

Las obras del nuevo puente que en breve unirá Villa Saavedra con el centro de Tartagal, por calle Aráoz, visitaron este viernes el vicegobernador, (a cargo del PEP) Andrés Zottos, junto al intendente local, Sergio Leavy.

La recorrida incluyó el relevamiento de la obra de reparación de la red troncal de cloacas de la ciudad, que desde hace un par de semanas permitió solucionar el problema de rotura de caños sufrido en los primeros días del año; la visita al barrio 350 Viviendas, donde además se ejecutan trabajos de pavimento y cordón cuneta; obras en Villa Güemes sobre la ruta nacional 34 y el puente de calle Aráoz, incluido en el plan de obras sobre el Río Tartagal.

Respecto del último punto visitado, Zottos sostuvo que “esta obra es un sueño hecho realidad para los más de 80.000 habitantes de Tartagal, que estaba dividida en dos y posibilitará el crecimiento de la ciudad”.

Zottos recordó las intensas gestiones efectuadas ante la Nación a su paso por el Congreso Nacional, que significaron una inversión global en el Río Tartagal superior a los 80 millones de pesos en tres etapas, de las cuales 23 millones y medio de pesos se están invirtiendo en el nuevo puente, restando una tercera etapa que comprenderá a accesos y obras de arte por otros 24 millones de pesos y cuyas gestiones se llevan a cabo desde el ejecutivo provincial.

A ello se agrega el proyecto de ensanchamiento del puente de avenida Packham, a ejecutarse una vez que se habilite el puente de avenida Aráoz, hecho previsto para los próximos 90 días.

Por su parte, el intendente Leavy sostuvo que el nuevo puente, que será carretero y peatonal, descomprimirá el tránsito y dotará de mayor seguridad a la ciudad, dando vida a un sector que estaba abandonado.

Leavy puso énfasis en la necesidad de ejecutar las obras de accesos al nuevo puente, ya sea a través de fondos nacionales o provinciales y finalmente dijo que en breve comenzarán las obras de una nueva colectora máxima para la ciudad.

Participaron también del recorrido el ex intendente de Tartagal, Darío Valenzuela y otros funcionarios del gabinete del actual jefe comunal.

  

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: