El tiempo - Tutiempo.net
Share:

“Trombones en gira” actuarán gratis en el interior y capital salteña

El conjunto está formado por los más destacados instrumentistas de formación clásica del género de nuestro país, Uruguay y Paraguay. Se trata de un ensamble de características únicas, por su singular formación instrumental compuesta por 12 trombones y 2 tubas y la calidad artística del grupo que hace uso de toda la gama de trombones (alto, tenor, bajo y contrabajo), tubas (baja y contrabaja) e instrumentos afines (euphonium, cimbasso, trompeta baja, etc.). El grupo Trombones en Gira ofrecerá conciertos con entrada libre y gratuita, en la capital de Salta, Rosario de la Frontera, Metán y Cachi, con el auspicio del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia. Su repertorio va de la música clásica a Los Redonditos de Ricota, pasando por Astor Piazzolla y Fito Páez.

Su agenda de actuaciones programada: el 5 de febrero a las 20.30 horas en Metán, en la plaza San Martín o en la Casa de la Cultura en caso de que llueva. El 6 de febrero a las 21 horas, actuará en la Glorieta de la plaza 9 de Julio o en el Teatro Provincial de Salta en caso de lluvia. Finalmente, el 7 de febrero se presentará por última vez en Cachi a las 21 horas, en la explanada de la Iglesia.

La técnica del trombón y la tuba ha tenido un desarrollo excepcional en las últimas décadas, permitiendo en la actualidad una sonoridad y agilidad poco difundidas en el país y que en estos conciertos despliegan toda su dimensión.

Los integrantes

Los integrantes de Trombones en Gira son Gaspar Licciardone de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Pablo Fenoglio de la Orquesta Sinfónica Nacional, Rubén Carughi de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe y de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, Ricardo Marino de la Orquesta Sinfónica de Rosario, Leonardo Martino de la Orquesta Sinfónica de Salta y de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, Marcelo Huser de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, Adrián Nalli de la Orquesta Estable del Teatro Colón, Remigio Pereira Pintos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay, Damián Stepaniuk de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y de la Banda Sinfónica de Córdoba, Enrique Schneebeli de la Orquesta Estable del Teatro Colón, Jorge Urani de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y de la Banda Sinfónica de Córdoba, Oscar Rodríguez de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, Pedro Pulzovan de la Orquesta Estable del Teatro Colón, y Vasile Babusceac de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *