El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Incorporaron 280 nuevos agentes policiales

incorporacion policias

Al recibir a los 280 nuevos agentes, el gobernador Juan Manuel Urtubey dijo: “Son servidores para cumplir uno de los preceptos constitucionales sobre la seguridad de los salteños y de quienes visiten esta tierra”. Precisó que hace casi 14 meses, se trabaja para mejorar las condiciones de quienes con lealtad trabajan en esta fuerza y en un año casi se duplicaron los salarios. Agregó que se trabaja para que los policías puedan dar tranquilidad a su familia con acceso a viviendas. Sostuvo que se incorporó equipamiento, móviles y más de mil nuevos agentes.

 

A los efectivos encomendó el cumplimiento cabal de las reglamentaciones de la fuerza en la que ejercen. Afirmó “van a recibir un arma pero no para pretender alterar el orden Constitucional, porque vamos a hacer cumplir la constitución”.

El gobernador de la provincia Juan Manuel Urtubey precisó que en la Argentina y en el mundo, las fuerzas de seguridad requieren de normas que garanticen los derechos humanos de la población.

Recordó que se deben mantener los estándares de seguridad, para no repetir los hechos que mancharon y manchan prestigio como Anta y Orán.

Urtubey agregó “no van intimidar a este gobernador y a su familia”. Afirmó que no usa escudo y se abrió el saco para mostrar que sólo viste una camisa.

El acto se desarrolló cerca de las 8.30 en la Central de Policía, General Güemes 750. Los 281 nuevos agentes se suman a los 200 que se incorporaron el pasado 12 de enero y a los 600 del año anterior, para garantizar mayor presencia de la fuerza pública.

En la oportunidad también se entregaron 15 vehículos, que serán distribuidos en las dependencias policiales de acuerdo a los requerimientos, y que se suman a las 10 camionetas entregadas a comienzo de año. Los vehículos tienen equipos de comunicación en frecuencia con el Sistema de Emergencias 911. 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *