Share:

Explorando los océanos con el nuevo Ocean Google Earth

La nueva versión de ésta herramienta permite explorar las profundidades del los oceános. Y tal como reza en la portada de su sitio, con él podemos: 

* Bucear bajo la superficie y visita el lugar más profundo del océano, la Fosa de las Marianas.
* Explorar el océano con los principales expertos, como los reporteros de National Geographic.
* Aprender sobre observaciones oceánicas, el cambio climático y las especies en peligro.
* Descubrir nuevos lugares en los que hacer surf o bucear y visita los lugares más interesantes y los naufragios más conocidos.

Según NoticiasDot un sitio sobre nuevas tecnologias, por primera vez permite explorar en tres dimensiones el fondo de los océanos, que ocupan el 70% de la superficie del planeta, y también retroceder en el tiempo y observar los cambios en áreas donde hay imágenes históricas de satélite disponibles.

Los exploradores virtuales podrán bucear alrededor de volcanes submarinos, ver vídeos sobre la exótica vida bajo el agua, informarse de los naufragios más famosos y aportar fotos y vídeos sobre sus lugares favoritos para bucear y hacer surf.

La función Ocean aparece en la última versión de Google Earth. Cuando el usuario se acerque con el “zoom” hacia el océano verá la superficie del agua en movimiento. Al sumergirse en ella, podrá explorar el suelo marino en 3D, e incluso las dorsales oceánicas, que son las cadenas montañosas submarinas más largas del mundo (recorren 50.000 km en total).

Esta función también incluye 20 capas de información aportada por los científicos, investigadores y exploradores marinos más famosos del mundo. Entre ellas, se pueden destacar:

* Exploración del mar: contiene fotos y vídeos, facilitados por más de 80 personas y organizaciones, sobre los lugares más interesantes en los océanos del mundo.

* Áreas marinas protegidas (incluye información sobre la Gran Barrera de Coral australiana).

* Rastreo de animales: permite seguir por satélite a animales marinos etiquetados, como las ballenas.

* Zonas muertas, Observatorio de los peces y Pescado para comer, que ofrecen información sobre las consecuencias dañinas de la sobreexplotación pesquera y cómo se puede colaborar en la solución del problema.

* Mundo submarino de Jacques Cousteau: pueden verse vídeos procedentes del archivo del explorador marino más famoso del mundo, Jacques Cousteau, e incluso grabaciones nunca vistas de expediciones oceánicas históricas.

Características adicionales de Google Earth 5.0

Además de Ocean, se han incorporado otras herramientas útiles dedicadas a los usuarios de Google Earth. Entre ellas, se encuentran las siguientes:

* Mostrar imágenes históricas: regresa al pasado y observa los cambios que se produjeron en aquellas zonas donde existen imágenes por satélite desde hace tiempo. Observa la construcción de los estadios de fútbol alemanes antes de la Copa del Mundo de 2006, cómo se levantaron las Cuatro Torres de Madrid o el circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia, la desertificación del Lago Chad en África o la desaparición del hielo en el Glaciar Grinnell de Montana.

* Grabar un viaje: crea visitas narradas con imágenes y contenido en Google Earth. Sobrevuela los lugares que te gustaría visitar o recorre zonas con edificios en 3D y grábalo todo en un archivo que puedes conservar en tu ordenador o mandar a un amigo por correo electrónico.

* Seguimiento GPS: carga rutas desde dispositivos GPS en Google Earth. Así puedes grabar y ver fácilmente tus rutas para correr, hacer senderismo o ir en bicicleta.

Google Earth 5.0 ya se encuentra disponible en 40 idiomas, entre los que están el castellano, el inglés, el catalán, el hindi, el árabe, el chino (simplificado y tradicional), el finés, el francés o el italiano, entre otros.

Para descargar Ocean en Google Earth: http://earth.google.es/

 

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *