Fiesta patronal de La Candelaria

03/02/2009

fiesta patronal la candelaria

Centenares de fieles del sur de la provincia de Salta y de las vecinas Tucumán y Santiago del Estero participaron de la primera fiesta patronal del año en honor a Nuestra Señora de La Candelaria, celebrada en la localidad homónima y de la cual tomó parte el vicegobernador, Andrés Zottos, junto al intendente local, Julio Romano y el arzobispo de Salta, monseñor, Mario Antonio Cargnello.


La jornada de este lunes fue el corolario de una serie de actividades culturales y religiosas llevadas a cabo durante la última semana y comenzó con el izamiento de banderas nacional y provincial en la plaza "Hipólito Yrigoyen" de La Candelaria, por parte del Vicegobernador y el jefe comunal.

Con posterioridad, el Arzobispo Cargnello tuvo a su cargo el oficio de la Misa, tras lo cual se cumplió la procesión por las calles del pueblo con la imagen de la Virgen, para concluir con el desfile cívico del que tomaron parte numerosos fortines gauchos de la zona y de la provincia de Tucumán.

Ya en horas de la tarde, se desarrolló un almuerzo popular y la jornada concluyó con un festival folclórico y de doma en el complejo deportivo del pueblo.

 "Esta es el quinto año que vengo a La Candelaria a compartir con los vecinos la devoción por la Virgen y también a escuchar sus inquietudes y sugerencias porque en estas ocasiones la gente expresa las necesidades del pueblo", expresó Zottos.

El mandatario sostuvo además que se impulsará el desarrollo del turismo en los 59 municipios de la provincia y para ello es necesario más infraestructura, en especial caminera, razón por la cual se continuará trabajando mancomunadamente y con un criterio de unidad con los intendentes, sumado al desarrollo de los emprendimientos productivos de cada región.

Participaron del festejo patronal el secretario de Gobierno, Cristóbal Cornejo; sus pares de Defensa del Consumidor, Oscar Rocha Alfaro y de la Función pública, Matías Posadas; los intendentes de Rosario de Lerma, Sergio Ramos; de El Tala, Norberto Paz; de El Jardín, Reimundo Sanz; de Rosario de la Frontera, Rómula Montero; los senadores de La Candelaria, Ernesto Aguilera; de Gral. Güemes, José Luis Valle; de Rosario de la Frontera, Héctor Luque; los diputados, Julio De Vita, de Capital y Valeria Orozco, de Rosario de la Frontera; el cura párroco, Martín Farfán y delegaciones de Tucumán y Santiago del Estero.

 

Más sobre: La Candelaria.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir