Asistencia del Gobierno a escuela del interior

03/02/2009

El Gobierno provincial entregó medicamentos y elementos varios destinados a parajes del interior, cumpliendo con directivas del gobernador Urtubey de llevar las acciones del Estado a toda la provincia. La entrega se concretó el domingo mediante la interventora de Payogasta, Ximena Saravia Toledo , quien acercó los materiales a la escuela N º 4.595 Rosa de Vera.

Los elementos fueron entregados el domingo pasado tras un viaje de siete horas en caballo y mula desde el centro urbano principal de Payogasta, que es la única forma de acceso a este establecimiento educativo ubicado en el paraje Las Mesadas. También los insumos estarán destinados a los habitantes del paraje Cerro Negro.

Se entregaron tela adhesiva, agua de alibour, dipirona ampolla, venda cambric, B.B. de hioscina, gotas para oídos con antipirina, nitrofurazona, betametasona en crema, algodón hidrófilo, lodopovirona sol jab, guantes de latex, gasas, agujas descartables, agua oxigenada, entre otros medicamentos.

 

Ximena Saravia Toledo también aprovechó la oportunidad para entregar donaciones para los chicos que asisten a esta escuela, y elementos solicitados por las autoridades del establecimiento para su funcionamiento. Se dejaron a disposición de la comunidad educativa 80 pares de zapatillas, utensilios de cocina, tablones, bolsas de azúcar, de harina y cajas de leche.

Más sobre: Payogasta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir