Share:

60 mil personas disfrutaron de los corsos de avenida Ibazeta

corsos salta

Lujo, color, alegría y muchos ritmos musicalesTreinta y ocho agrupaciones de diferentes barrios y villas de nuestra ciudad hicieron vibrar al público presente en la tercera jornada de las fiestas populares del carnaval.


Los salteños ya disfrutan de los festejos de carnaval. Las plumas de los gorros de las comparsas, las lentejuelas de los fastuosos trajes de las murgas, el colorido del ropaje de los caporales y tinku, las lujosas carrosas portadoras de las bellas candidatas a reina del carnaval 2009 son algunas de las atracciones con el que cuenta el corso de Avenida Ibazeta.

 

Estos festejos se extenderán durante semana de febrero, más el lunes 23 y martes 24. La noche del sábado en la avenida Ibazeta se vivió una fiesta a pesar de las condiciones meteorológicas, donde el público igual se acercó masivamente para presenciar la tercera jornada de los corsos que lleva adelante la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas.

Todos los años las distintas agrupaciones, treinta ocho, trabajan para sorprender al público y al jurado. Este año la agrupación de caporales,  “Ojos de Cielo”, sumó a sus filas al grupo de danzas salteña “Guardamonte” quienes a lo largo del corsódromo bailan zambas, gatos y chacareras.

Por lo mostrado durante las tres noches, la tarea de los integrantes del jurado no será nada fácil. En las tres noches  concurrieron más de 60 mil personas, “una vez más el público nos esta acompañando y eso ocurre por que tenemos la mejores agrupaciones, un corsódromo totalmente iluminado, con tres palcos, tribunas, sillas, un sector exclusivamente para personas con discapacidad ubicado en cercanía del palco central, contamos con seguridad que nos brinda la Policía de la Provincia y una seguridad privada contratada, ambulancias en puntos estratégicos y tanto los comercios como los choripaneros tienen un control de higiene a cargo de Protección ciudadana de la Municipalidad de Salta”, expresó el presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, Luis Vaca.

El secretario Juan Durán, explicó que: “Los que integramos la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas somos referentes de las distintas agrupaciones. En tal sentido sabemos lo que cuesta montar un escenario, como los que montamos todos los años en la avenida Ibazeta. Esto no sería posible tampoco sin la ayuda de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, del Gobierno de la provincia, a quien les agradecemos verdaderamente por confiar en nosotros.

Es por eso, si Dios y la Virgen quiere, el próximos fin de semana tanto el gobernador Juan Manuel Urtubey, como el intendente Miguel Angel Isa estarán en nuestro corso haciendo la oficialización de su inicio”, finalizó.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *