Dos bebes fueron afectados por la meningitis

01/02/2009

Dos casos de meningitis fueron detectados en los dos últimos días en el hospital de Niños "Jesús de Praga" en la capital de Salta, informaron facultativos del mencionado nosocomio. El primero de los casos detectados es el de una nena de un año y medio, que los médicos determinaron que la causa de la enfermedad es viral, el tipo menos temido, y evoluciona favorablemente en el Servicio de Lactancia de ese hospital salteño.

El segundo se diagnosticó en las últimas horas del jueves en un bebé de 5 meses, al que "se están haciendo los cultivos de laboratorio y todavía no sabemos el origen". El parte médico de Susana Balcarce, jefa del Servicio de Emergencias, indica que como el chiquito desmejoró "ingresó a terapia intensiva".

La facultativa precisó además que "los cuadros virales se presentan durante todo el año" y afirmó que muchos de los gérmenes causantes viven como dormidos en las fosas nasales sin causar inconvenientes, pero cuando el bebé sufre una baja de defensas despiertan y atacan".

La meningitis es una patología que se origina en la inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Los síntomas más frecuentes son dolores de cabeza y rigidez en la nuca, y generalmente hay fiebre intolerancia a la luz y los ruídos. En los bebés, se observa habitualmente irritabilidad y somnolencia.

Télam

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir