El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Desentierro del carnaval en Rosario de Lerma

El Pujllay (desentierro del carnaval) del Valle de Lerma, con sus coplas y el típico olor a la albahaca, comenzará a desandar una de las festividades más típicas de Salta, con la presencia de miles de turistas que visitan esta provincia.Con la organización del municipio de Rosario de Lerma, desde mañana en una carpa a cielo abierto del campo deportivo de Buen Retiro -unos 30 kilómetros al sur de la capital provincial-, los lugareños y turistas festejarán como se hacía antiguamente, bajo nubes de harina y papel picado.

 

En el patio carpero actuarán comparsas y copleros de la Quebrada de Humahuaca y del Valle de Lerma, que prometieron un encuentro con ocurrentes cantos.

No faltarán los bandoneones y los cuerpos de bailes de las academias de toda la región que recrearán los carnavales de décadas pasadas.

 

Los organizadores destacaron que este año durante el ritual del desentierro del carnaval se distribuirán miles de bolsitas de albahaca, harina y papel picado a los turistas.

“Se trata de una fiesta que busca poner de relieve la identidad cultural de los salteños.

Quiénes nos visiten podrán desfrutar de la ceremonia de desentierro del carnaval y de los bailes carperos”, explicaron.

 

Las actividades son gratuitas y comenzarán a desarrollarse a las 10 en el predio ubicado frente al Complejo municipal de esa población.

Alrededor del patio habrá decenas de fondas con venta de comidas típicas que amenizarán la jornada festiva y, al finalizar, habrá baile popular.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA