El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Salta seguirá como sede de los torneos de verano

El gobernador Juan Manuel Urtubey confirmó que la Provincia trabajará para continuar como sede del Torneo de Verano de Fútbol durante la edición 2010, debido a la gran concurrencia del público salteño durante los diversos partidos. Así lo aseguró durante una entrevista concedida anoche al periodista Fernando Niembro, para la cadena internacional de deporte, Fox Sports.

Previamente al último encuentro disputado entre River Plate y San Lorenzo de Almagro, el Gobernador dijo que es muy importante contar con la presencia de los equipos más importantes de fútbol en territorio salteño, algo que no es muy común. En el estadio Padre Martearena también jugaron Boca Juniors, Racing Club e Independiente de Avellaneda.

Salta junto a Mar del Plata y Mendoza, es sede de estos torneos veraniegos que ya llevan más de 40 años de realización con el objetivo de preparar a los diversos equipos para la próxima temporada deportiva.

 Por su parte el reconocido periodista Fernando Niembro destacó el crecimiento y la consolidación de Salta como sede de esta competencia “por el respaldo dado mediante el Gobierno provincial, pero principalmente por el acompañamiento del público salteño que durante estos partidos fue ejemplo en cuanto a su comportamiento y concurrencia”.

Copa América 2011

El Gobierno provincial tiene como objetivo posicionar a Salta en el primer nivel deportivo postulando a la provincia para recibir a distintas competencias internacionales. En este sentido anoche el gobernador Urtubey anunció que toda la infraestructura deportiva estará a disposición para postular a Salta como subsede de la Copa América de Fútbol que se desarrollará en el país en 2011.

Es sabido que el estadio Padre Martearena está entre los más modernos de la Argentina , además de cumplir con todas las normativas de seguridad exigidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Asimismo  el Gobernador confirmó que también Salta se postula para ser sede del test – match de rugby entre Los Pumas e Inglaterra, que está previsto para mediados de año.

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA