El tiempo - Tutiempo.net
Share:

Nutrición y Enfermería, las carreras preferidas en la UNSa

Este año la casa de altos estudios tiene un 20% mas de ingrresantes que en 2008 contando con  9.153 inscriptos de los cuales 1.936 se anotaron para estudiar enfermería o licenciatura en nutrición. En estas carreras, los inscriptos de 2009 son más que los 1.540 de las tradicionales facultades de administración de empresas y contaduría. Además, este año se consolida el crecimiento de la matrícula, ya que hay un 20 por ciento más de ingresantes que en 2008.

La secretaria académica de la UNSa, Celia Ilvento, señaló que hay una “explosión” en el sector de la salud que explica en gran parte el incremento de la matrícula en general.
Las causas de tanto interés en nutrición y enfermería no se conocen con precisión, aunque se sabe que probablemente incida el hecho de que son las únicas opciones para los que tienen una vocación relacionada con el arte de curar en Salta.

Nutrición pasó de 62 ingresantes en 1984 a 884 este año. Enfermería creció de 23 a 1.052 en el mismo lapso.

Estas profesiones fueron ganando preferencias gradualmente en la última década y ya en 2008 estaban entre las tres más requeridas.
La rectora de la UNSa, Stella Bianchi destacó el incremento de alumnos en el área y señaló que este año “se decidió abrir una facultad de enfermería en Tartagal porque era la carrera más solicitada por la comunidad”.

De este modo, la formación para asistir a pacientes es la única que se dicta en las tres sedes de la universidad: Capital, Orán y Tartagal.

 

 

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA